• Control de Plagas

    Se conoce con el nombre de Desratización a aquellas técnicas dirigidas al control de las poblaciones de roedores, ratas y ratones, en locales, edificios, barrios, ciudades e incluso regiones enteras.
    +Read More
  • Plagas de Jardines

    Utilizamos productos inocuos para personas y animales, seguros, homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En la mayoría de los casos no es necesario el desalojo de la instalación.
    +Read More
  • Control de Aves

    Soluciones eficaces y humanas para el control de palomas. Los tecnicos  expertos capacitados en el comportamiento de aves pueden eliminar de forma segura y eficaz cualquier conflicto provocado por aves en el entorno urbano .
    +Read More
  • 1
  • 2
  • 3

Cucarachas

Unas cincuenta especies de cucaracha de diferentes partes del mundo han adquirido el hábito de la "domesticación" en mayor o menor grado. Unas pocas especies han seguido a los humanos a muchas partes del globo, convirtiéndose en importantes y extendidas plagas domésticas.

Las cucarachas (Familias Blattidae y Blattellidae) engloban alrededor de 4.000 especies en la mayor parte del mundo. Son un grupo muy antiguo, los primeros fósiles aparecidos tienen una antigüedad de 250 millones de años, y han cambiado poco aparentemente desde entonces. La gran mayoría son tropicales o subtropicales y tienen poco o ningún contacto con los humanos. Sin embargo, unas pocas especies, quizás no más de una docena, han llegado a adaptarse al ambiente humano y, aunque tropicales de origen, han colonizado y florecido en situaciones artificiales pseudotropicales.

Caracteristicas:

Las cucarachas tienen forma ovalada y el cuerpo delgado y achatado que la permite deslizarse por lugares pequeños y de difícil acceso. Son muy activas de noche y se ocultan en grietas y cavidades oscuras durante el dia. Normalmente se ocultan en áreas cerradas o dedicadas a la manipulación de alimentos. Las cucarachas se alimentan de una gran variedad de materiales entre los que se incluyen sustancias almidonadas, dulces y carne.

La mayoría de las cucarachas poseen alas sin embargo no tienen capacidad para volar. Se desplazan de lugar en lugar a traves de comestibles, paquetes, muebles y otros utensilios. Pueden acceder a las viviendas a traves de aberturas, tuberías o por debajo de las puertas.

Especies Comunes 


El ciclo biologico de la cucaracha pasa por tres ciclos o estadíos de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Las hembras producen capsulas de huevos que llevan consigo hasta que se adhieren a una superficie en la que permanecen hasta su eclosión.

Existen diferentes tipos de cucarachas en la comunidad de Madrid, sin embargo principalmente se dan tres especies, cada una de ellas asociada a un habitat determinado.

La cucaracha rubia (Blattlella Germanica) es la especie mas común en interiores. Son alargadas, de color marron palido y tienen dos marcas oscuras en la parte trasera de su cabeza. Los adultos miden alrededor de    cm de largo. Viven en armarios, aislantes de neveras o estufas. Se nutren de una gran variedad de alimentos aunque prefieren las comidas fermentadas.

La cucaracha negra es de color marron oscuro rojizo y mide alrededor de     cm. El macho posee alas cortas. Viven cerca de fregaderos, pilas y lugares humedos y se alimentan de materia organica en descomposición.

La cucaracha americana es de color marron rojizo y mide alrededor de   cm. Se suele encontrar en zonas calidas, sotanos, garajes y en ocasiones en exteriores. Se alimenta de una gran variedad de materias.

Control


Las cucarachas necesitan alimento, humedad y refugio para sobrevivir. Un control adecuado comienza con la eliminación de estas condiciones. La puesta en marcha de buenas practicas de higiene mantendrá alejadas las cucarachas. Eliminar las fuentes de alimento es muy importante. Las cucarachas se ven atraidas por la carne y sus derivados, los dulces, el azucar, el almidon, la basura y la materia orgánica en descomposición ademas del papel, las cubiertas y los sellos.

Para eliminar las fuentes de alimento:

Almacenar los alimentos en recipientes sellados e impermeables.
Aspirar partículas y restos de alimentos en encimeras y suelos.
Lavar inmediatamente los platos después de las comidas.
Limpiar fregaderos, muebles y tuberías de cocina y aseos
Depositar la basura en contenedores sellados con tapa
No dejar el alimento de la mascota en exteriores mas tiempo del necesario.

Para eliminar las fuentes de agua:

Reparar goteos en grifos y tuberías
Sellar alcantarillas, drenajes y desagues
Sellar con silicona duchas y tuberías.

Es necesario eliminar las zonas que sirvan como refugio para controlar las cucarachas en el interior de la vivienda.

No acumular cajas, revistas, periodicos y pilas de papel.
Sellar grietas y cavidades paredes, rodapiés, etc.
Instalar burletes en puertas.

Para eliminar zonas infestadas limpiar cuidadosamente la casa y pasar un aspirador. Eliminar inmediatamente la bolsa del aspirador, colocar en una bolsa de plástico, sellarla cuidadosamente y depositarla en contenedores exteriores.