• Control de Plagas

    Se conoce con el nombre de Desratización a aquellas técnicas dirigidas al control de las poblaciones de roedores, ratas y ratones, en locales, edificios, barrios, ciudades e incluso regiones enteras.
    +Read More
  • Plagas de Jardines

    Utilizamos productos inocuos para personas y animales, seguros, homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En la mayoría de los casos no es necesario el desalojo de la instalación.
    +Read More
  • Control de Aves

    Soluciones eficaces y humanas para el control de palomas. Los tecnicos  expertos capacitados en el comportamiento de aves pueden eliminar de forma segura y eficaz cualquier conflicto provocado por aves en el entorno urbano .
    +Read More
  • 1
  • 2
  • 3

Hormigas

Las hormigas tienen una amplia difusión por todo el mundo. La mayoría de las especies desempeñan una función beneficiosa en los ecosistemas, y sólo unas pocas son perjudiciales para el ser humano. Aunque viven en colonias localizadas normalmente en la tierra, pueden entrar en contacto con hábitats humanos, tales como edificios en busca de sustancias dulces y/o que contengan proteínas. Las hormigas suelen vivir en el exterior de las edificaciones, pero hay algunas que pueden utilizar la madera en su interior para construir sus nidos y hormigueros, como por ejemplo Crematogaster scutellaris, Camponotus ligniperdus y Lasius fuliginosus. Su posible interés sanitario radica en el hecho de que algunas especies pueden picar, en particular las del género Solenopsis

 

El control de hormigas plantea dificultades relacionadas con su vida social y el elevado número de especies, cada una con su propia biología y comportamiento. Por consiguiente, dicho control debe realizarse aplicando la metodología de Control Integrado de Plagas. Todo programa de control eficaz se basa en la identificación de la especie de hormiga, sus rutas y los nidos (principales y satélites). Las rutas pueden identificarse mediante la distribución de cebos envenenados. Otros aspectos son la información detallada del cliente, la elección de la estrategia de cebo más adecuada, la eliminación de fuentes de alimento y agua, el cierre de grietas y cavidades, etc.